Eduardo Salles ganó el concurso de canto La Hora Karaola 5.0, en una noche cargada de sorpresas y emociones.
El jurado integrado por Annia Linares, Lucy Grau, Aymée Nuviola y Ana María Perera determinó que el joven fuese el gran triunfador de la noche.

Hubo quien quedó sorprendido en el primer corte, cuando quedaron fuera intérpretes como Mildred Leyva y muchos apostaron, en las postrimerías, por Gilmer Rodríguez o la cándida María Jesús Valdés.
NOTA RELACIONADA: Compra tu entrada, vota y sigue EN VIVO la Gran Final de La Hora Karaola 5.0 (+VIDEO)
El chat de la transmisión hecha desde Cubanos por el Mundo, en las plataformas de Youtube y Facebook “ardía” de comentarios y la incertidumbre de quién se llevaría los 10.000 dólares estaba latente.
Hasta que irrumpió Alexander Otaola con su outfit. Después de agradecer a los conductores Carlos Otero y Grecia Ordoñez y lanzar un “¡Díaz Canel Singao!” en medio de la muchedumbre, pasó a decir los resultados.
“No me voy a resistir a caminar esta pararela”, dijo el creador del concurso y envió un cálido saludo a los asistentes que, aseguró, “han venido de todas partes de Estados Unidos”.

Entonces anunció que Eduardo Salles ganó el Premio de la Popularidad, dotado de 5.000 dólares, tras cerrarse el voto de casi 4000 internautas.
“Gracias, no me lo esperaba”, dijo el joven, que interpretó el Nessun Dorma, aria de Giacomo Puccini en su segunda oportunidad, pues en la primera deslució un poco con cierto histrionismo innecesario.
Pero, quiso el jurado, y en esto le valió su segundo performance mucho más maduro y convincente, que Salles derrotara a Sirene Soto, a María Jesús y al aclamado Gilmer, a quien Alex definió como “el más transgresor de la noche”.
Problemillas técnicos aparte, incluyendo algún desliz con el audio o el Internet (en el chat alguien recordó aquella joda de Lucy Sosa: “el Internet aquí no es bueno”), el evento cumplió su cometido y Alex lo cerró con su frase de siempre: “¡Y al que no le guste que se joda!”
Redacción Cubanos por el Mundo