Un hombre de origen cubano falleció el pasado domingo tras recibir disparos de un oficial del sheriff de Miami-Dade en un incidente ocurrido en el suroeste del condado.
El suceso, que tuvo lugar en una vivienda ubicada en el 13001 de la 132 Terrace, de acuerdo con el reporte de Univisión, se desencadenó tras una llamada de emergencia reportando un episodio de violencia doméstica alrededor de las 6:24 p.m.
Al percatarse de la presencia policial, el hombre presuntamente blandió un arma, lo que llevó al agente a disparar. “El sujeto sacó un arma contra el agente y el agente le disparó. Él fue trasladado a un hospital local y falleció”, explicó Rosie Cordero-Stutz, sheriff del condado de Miami-Dade.
El conflicto comenzó cuando una mujer, pareja del fallecido, alertó al número de emergencias sobre una situación de maltrato.
“Ella logró dejarnos saber en esa llamada que el esposo era la persona con quien ella estaba peleando y que el esposo estaba armado”, indicó Cordero-Stutz.
La operadora, al captar la gravedad del altercado, coordinó el envío inmediato de unidades al lugar.
Residentes del vecindario confirmaron que la familia involucrada es de origen cubano y que el hombre no vivía habitualmente en la vivienda.
Este detalle, junto con la procedencia del vehículo (Georgia) sugiere que el fallecido pudo haber llegado desde otro estado.
En ese sentido, la policía continúa investigando para esclarecer las circunstancias exactas del enfrentamiento y determinar si existen antecedentes relacionados con violencia doméstica en el caso.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Arrestado cubano en Miami tras un altercado que involucró disparos
La comunidad, conmocionada por todo lo que ocurrió, espera respuestas mientras las autoridades prometen transparencia en el proceso.
La investigación seguirá su curso para identificar a los involucrados y analizar el desarrollo de los hechos que culminaron en este terrible desenlace.
Redacción de Cubanos por el Mundo