La dictadura castrista por medio de la Dirección General de Salud de Villa Clara informó este martes el “resultado de la investigación” que se llevó a cabo después de que se hiciera un viral un video en las redes sociales en el que se aprecia el momento en que un trabajador agredió a un paciente en el Hospital Psiquiátrico Provincial “Dr. Luis San Juan Pérez”.
En ese sentido, las autoridades de salud castristas indicaron que el hecho violento ocurrió hace aproximadamente 35 días y el agresor reconoció “su participación en estado acto repudiable”.
Asimismo, indicaron que, el caso fue investigado por una comisión interdisciplinaria que determinó como responsable a un trabajador que fue identificado como “H.B.C.”, quien fue contratado el 1 de julio de 2024 como asistente de servicios de urgencia.
La dictadura agregó que, tras la investigación, este trabajador del Hospital Psiquiátrico Provincial “Dr. Luis San Juan Pérez” fue separado definitivamente de su cargo y el caso fue remitido a su vez a las autoridades judiciales para su debido procesamiento en materia penal.
No obstante, lo curioso fue que la Dirección General de Salud de Villa Clara también cuestionó la “actitud” de la persona que grabó el video, a pesar de que gracias a esta grabación fue que se dio a conocer el lamentable hecho en contra de este paciente para que se tomaran las acciones sancionatorias pertinentes.
De igual manera, gracias a la presión que se ejerció por medio de las redes sociales, incluyendo a través del show Hola! Ota-Ola fue que las autoridades castristas decidieron despedir a este trabajador del mencionado hospital psiquiátrico.
Recientemente, el presentador cubano Alex Otaola, denunció este caso en su programa, destacando que la isla no es ninguna potencia médica, ya que los pacientes no reciben ni el tratamiento ni los tratos adecuados en los hospitales, y hechos como estos lo dejan en evidencia.
“Esto no es ninguna potencia médica, esto no se puede exportar a ninguna parte, ustedes son un fraude”, apuntó Otaola.
LEE TAMBIÉN: Denuncian lamentable situación en el Hospital Psiquiátrico de Guantánamo
Redacción Cubanos por el Mundo