in

350 personas han sido detenidas por la dictadura para sabotear labor humanitaria de José Daniel Ferrer

Denuncian detenciones arbitrarias del régimen cubano contra colaboradores de la UNPACU para sabotear labor humanitaria

La dictadura castrista detuvo a 350 personas en menos de un mes con el fin de sabotear la labor humanitaria que realiza el líder opositor, José Daniel Ferrer, en Santiago de Cuba.
Foto: Composición CPEM

La dictadura castrista detuvo a 350 personas en menos de un mes con el fin de sabotear la labor humanitaria que realiza el líder opositor, José Daniel Ferrer, en Santiago de Cuba.

Así lo denunciaron la ONG Prisoners Defenders y la Unión Patriótica de Cuba por medio de un comunicado en el que denunciaron que el régimen cubano arrecia la represión en contra de la organización opositora.

“En una violación flagrante de la libertad, derechos de reunión y asociación pacífica con fines humanitarios, el régimen de Cuba ha realizado más de 350 detenciones (335 de personas vulnerables, 11 de colaboradores y cinco de activistas) tan solo en las últimas cuatro semanas, para impedir la labor humanitaria de José Daniel Ferrer y su mujer, la doctora Nelva Ismarays Ortega Tamayo, que realizan con su comedor y centro médico social en Santiago de Cuba”, apuntaron las organizaciones en un comunicado conjunto.

Asimismo, agregaron que desde enero, la Unión Patriótica de Cuba, liderada por José Daniel Ferrer, ha distribuido 30 mil 503 servicios de ayuda humanitaria, entre desayunos, comidas, cenas y atención médica, registrando un promedio de casi 1 mil 300 personas diarias. Esto hasta que “inhumana represión del régimen sobre los beneficiarios hiciera disminuir el ritmo de afluencia de personas vulnerables hasta los 500 al día en los últimos días”.

RECOMENDADO: José Daniel Ferrer reparte más de mil platos de comida a personas necesitadas en Santiago de Cuba

“Para ello, la seguridad del Estado está atacando con una indiscriminada y cruel represión a los más vulnerables, las personas que acuden a recibir ayuda”, añadieron.

Este miércoles, José Daniel Ferrer denunció en sus redes sociales que el régimen castrista ha incrementado el cerco y hostigamiento contra los colaboradores de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que apoyan el comedor público de la organización opositora.

“Hoy el cerco se intensificó y ya tenemos detenciones: Sirenai Guevara López, Yeilín Cala Laurencio y Kevin Alfredo Gámez González, tres jóvenes colaboradores de la labor humanitaria que realiza la UNPACU”, indicó el exprisionero político.

LEE TAMBIÉN: “El régimen te está matando”: Otaola pide a los cubanos despertar y luchar para evitar más tragedias (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes un controvertido plan de "autodeportación" dirigido a migrantes en situación irregular.

Trump propone plan de autodeportación con estipendio y boleto de avión para migrantes irregulares