Una familia solicita apoyo económico para trasladar a Cuba los restos de May Lago Pérez, una joven cubana, bailarina de Bayamo, Granma, quien murió en un accidente de tránsito en Austin, Texas, el pasado fin de semana.
La campaña busca reunir fondos para que sus seres queridos puedan despedirla dignamente en su tierra natal.
La iniciativa, impulsada por amigos y familiares, se difundió ampliamente en redes sociales.
Beba Salazar Reyes, cercana a la familia, publicó un emotivo mensaje: “Estamos pidiendo ayuda a todo aquel que pueda aportar un granito de arena para poder traer el cuerpo de May para Cuba. Por favor, pónganse la mano en el corazón, que hay una madre sufriendo el no poder tener el cuerpo de su hija para poder verla por última vez y darle la sepultura que ella se merece…”.

Las donaciones pueden realizarse a través de Zelle a nombre de Tahimi Fonseca Pérez, y para mayor información, se facilitó el contacto de la hermana de May: +1 254 229 9093.
Desde la isla, la comunidad artística expresó su profundo pesar por el fallecimiento de esta joven cubana. Julio César Chacón, director de la Compañía de Espectáculos Musicales Cabaret & Dance Cuba, donde May se destacó como bailarina, compartió su dolor en redes: “Hoy recibimos la noticia del lamentable y mortal accidente de nuestra bailarina May Lago Pérez. Nuestra Maiyendri. EPD para nuestra niña mimada. La compañía Cabaret & Dance Cuba de luto para siempre. Nuestras condolencias para toda su familia. En especial, para su mamá y esposo”.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Prófugo un cubano señalado por quitarle la vida a su exesposa en Nashville
Chacón también llamó a la solidaridad, especialmente a exmiembros de la compañía que residen en Estados Unidos: “A todos los que formaron parte de esta prestigiosa compañía de espectáculos musicales de Granma-Cuba y hoy están radicados en los EE. UU., aporten un pedacito de su corazón para repatriar a nuestra bailarina May Lago Pérez, EPD esté junto al Señor”.
La campaña continúa activa, y la familia espera que la generosidad de la comunidad permita cumplir el deseo de dar a May un último adiós en Cuba.
Redacción de Cubanos por el Mundo