Yuniel Fuentes Fernández, un joven cubano de 17 años originario de Santiago de Cuba, lleva tres días desaparecido en La Habana.
Según informó su hermana, Yanicel Fuentes Fernández, al comunicador Yosmany Mayeta Labrada, el menor, quien reside en Matanzas desde septiembre con su padre, viajó sin autorización a la capital el 11 de abril para visitar a una conocida de la familia.
La familia ubicó a Yuniel en la casa de la amiga, quien confirmó su llegada. “Cuando nos enteramos de lo sucedido, rápido localizamos a nuestra amiga y ella me dijo que él estaba en su casa y que acababa de llegar”, relató Yanicel.
La amiga accedió a cuidar al joven cubano hasta que su padre pudiera recogerlo. Sin embargo, el panorama cambió cuando Yuniel salió con el cuñado de la conocida, presuntamente para comprar oro en la calle.
La amiga aseguró que, al notar la demora, contactó al cuñado, quien afirmó que Yuniel regresaba en una moto. “Dice ella que, cuando vio la hora, llamó al cuñado y que él le dijo que ya estaba en camino y que lo había mandado en una moto, pero mi hermano nunca llegó”, explicó Yanicel. Desde entonces, no hay rastro del joven.
OTRAS NOTICIAS: Hallan con vida a dos jóvenes reportadas como desaparecidas en La Habana
La desaparición fue denunciada en la estación de policía de San Miguel del Padrón, pero las autoridades no han proporcionado información a los familiares.
Angustiada, Yanicel recurrió a redes sociales para difundir el caso y buscar ayuda, puesto que la “mejor policía del mundo”, como de costumbre, es incapaz.
Cualquier información sobre el paradero de Yuniel puede reportarse a Yanicel Fuentes Fernández a los números +53 50594962, +53 53736851 o +53 50533371.
La familia espera respuestas y mantiene la esperanza de encontrar al joven sano y salvo.
Redacción de Cubanos por el Mundo