Berta Soler, líder del movimiento Damas de Blanco, y el opositor cubano Ángel Moya se encuentran en paradero desconocido después de que fuesen detenidos este jueves en horas de la tarde.
El secuestro de los activistas fue ejecutado en la zona de La Virgen del Camino, en La Habana, según los reportes difundidos en las redes sociales.
En ese sentido, la plataforma feminista Alas Tensas, denunció en Facebook que actualmente se desconoce el paradero de Berta Soler y Ángel Moya, generando preocupación entre las organizaciones que defienden los derechos humanos en la isla.
“Soler ha sido víctima constante de hostigamiento desde la creación del movimiento en 2003, tras la Primavera Negra, y ha enfrentado continuas detenciones por exigir libertad para los presos políticos”, indicó Alas Tensas en el reporte.
Entretanto, Ángel Moya, quien es pareja de Soler, es uno de los opositores cubanos que fue condenado arbitrariamente durante la Primavera Negra.
Estas acciones en contra de estos opositores cubanos son una muestra más de como la represión continúa incrementándose dentro de la isla cárcel en contra de quienes piden un cambio de sistema.
Es importante mencionar que, en las últimas semanas, Berta Soler ha estado denunciando a distintos chivatos y represores de la dictadura castrista a través de sus redes sociales.
Recientemente, por medio de su cuenta de Facebook, la líder de las Damas de Blanco, expuso a un represor comunista que se encuentra viviendo en los Estados Unidos.
Se trata de un sujeto que responde al nombre de Gilberto León, quien es un agente del G2 en Sagua La Grande, en Villa Clara, y actualmente se encuentra viviendo en Nebraska.
Ante esto, Berta Soler exigió que este elemento fuese deportado a la isla comunista de la que nunca debió salir.
LEE TAMBIÉN: Régimen prohibió procesión de Semana Santa en Trinidad, Sancti Spíritus
Redacción Cubanos por el Mundo