Camión militar impacta contra vivienda. Foto: Redes Sociales
Un camión perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) chocó contra el portal de una casa en el reparto Mariana de la Torre, en Santiago de Cuba, generando tensiones entre los residentes y los militares involucrados.
El accidente, dejó daños materiales en la vivienda ubicada en la calle 11, entre calle 12 y Cristina, y derivó en un conflicto cuyo desenlace aún no ha sido esclarecido.
De acuerdo con testimonios recogidos por el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, el vehículo militar se desplazaba en una supuesta misión de emergencia, trasladando a un soldado herido hacia el Hospital Militar Joaquín Castillo Duany en Santiago de Cuba. Sin embargo, durante el trayecto, el conductor perdió el control del camión, impactando contra la fachada de la propiedad.
Vecinos del lugar relataron que, tras el choque, los afectados intentaron obtener información de los responsables y registraron la matrícula del vehículo. Minutos después, el camión regresó al lugar, lo que desencadenó un altercado entre los residentes y los militares. La situación se agravó cuando uno de los moradores sufrió un pico de presión arterial debido al estrés y tuvo que ser trasladado a un centro médico.
Posteriormente, un Jeep militar con placa F007940 arribó al sitio con un coronel y seis oficiales, quienes recogieron los escombros.
Este gesto fue interpretado por algunos cubanos como un intento de pretender resolver el problema de manera inmediata, como tratan de hacer los comunistas para “tapar el sol con un dedo”, aunque no se ha confirmado si hubo un acuerdo formal de reparación o compensación.
La falta de información oficial mantiene a los cubanos indignados, especialmente por el manejo interno del incidente sin la participación de autoridades civiles. En un contexto donde los accidentes que involucran a las FAR suelen tratarse con discreción, este caso puso en evidencia las dudas sobre la transparencia en la resolución de conflictos que afectan a la población. Hasta el momento, se desconoce si los militares asumirán los costos de la reconstrucción o si simplemente dejarán el daño como si nada hubiese ocurrido.
TE PUEDE INTERESAR: Berta Soler y Ángel Moya en paradero desconocido tras ser secuestrados por la dictadura
Redacción Cubanos por el Mundo
El régimen de Cuba se abstuvo en una votación de la Asamblea General de la…
El Gobierno de Ecuador ha declarado un estado de "alerta máxima" tras recibir información de…
Tras permanecer más de 24 horas arrestados de forma arbitraria, los activistas cubanos, Berta Soler…
El servicio de taxis Gazelle, conocido popularmente como "Gacelas", operado por la empresa Taxis Cuba,…
Eduardo Velázquez Infante, de 55 años y conocido como el “mayor Eduardo”, un exfuncionario del…
Berta Soler, líder del movimiento Damas de Blanco, y el opositor cubano Ángel Moya se…
This website uses cookies.