El régimen castrista reconoció que a lo largo de los años ha retenido el pasaporte de los médicos cubanos esclavos que son enviados de “misión” a otros países.
Así lo reveló el ministro de salud de la dictadura comunista, José Ángel Portal Miranda, en un reciente episodio del pódcast del tirano, Miguel Díaz-Canel.
En ese sentido, los comunistas reconocieron que toman esta medida debido a que muchos de los médicos cubanos esclavos que ellos catalogan como “colaboradores” son jóvenes y en la mayoría de los casos no regresaban a la isla.
“Salían muchos colaboradores jóvenes y se nos perdían. Ese es un tema que hemos ido eliminando con el tiempo”, admitió Portal Miranda en su intervención en el mencionado pódcast.
Análisis de Otaola sobre la retención de pasaportes a médicos cubanos esclavos
Ante esta situación, el presentador cubano Alex Otaola reiteró que a lo largo del tiempo, tanto él como las diferentes organizaciones que defienden los derechos humanos en Cuba han denunciado la esclavitud de los médicos cubanos.
En ese sentido, el influencer cubano aseguró que, estos “profesionales” de la salud que son enviados en las brigadas médicas esclavas están secuestrados por la dictadura, debido a que al quitarles el pasaporte, no tienen derecho a movilizarse libremente.
“Están sin pasaporte, con un horario de entrada, con prohibiciones de relacionarse con los nativos, no pueden casarse, no pueden tener una pareja, no pueden tener una amistad, no pueden visitar dos o tres veces el mismo lugar porque ahí ustedes consideran que están escapando”, precisó.
Asimismo, Otaola afirmó que, esta operación de quitar el pasaporte a los médicos cubanos se traduce en tráfico humano.
“Mira, como reconocen en televisión y en las redes, que el Internet no olvida, que ellos le quitan el pasaporte a los médicos esclavos, y eso es tráfico humano. Uno de los puntos para determinar si usted ha sido traficado es que le retienen su documento de identificación y de viaje”, agregó.
El presentador ratificó que, la dictadura castrista, lo que hace es vender como carneros a los médicos con el fin de llenar los bolsillos de los miembros de la cúpula comunista.
“Ustedes los que pasa es que venden dotaciones de esclavos, venden lotes de carneros adoctrinados, y ustedes quieren recibir de vuelta la mayoría de esos carneros, y la manera de obligarlos a volver es que el salario está en Cuba, y la otra manera es quitándoles el documento para impedir que se puedan desplazar”, sentenció el influencer cubano.
LEE TAMBIÉN: Confirman que represor castrista que vivía en Estados Unidos se autodeportó
Redacción Cubanos por el Mundo