El congresista de origen cubano, Mario Díaz-Balart consideró que, los represores castristas que han ingresado a los Estados Unidos durante la administración del presidente, Joe Biden, representan una amenaza para la seguridad nacional.
Por medio de un post en su red social X, el republicano indicó que, un número preocupante de agentes de la dictadura castrista recibió el “privilegio extraordinario de ingresar a EE. UU.” durante la presidencia del demócrata.
En ese sentido, Díaz-Balart mencionó dos casos específicos, el de la exjueza del régimen Juana Orquídea Ancada Rodríguez, deportada a principios de abril, y el de un represor llamado Leandro Rubén Garnica González, quien se autodeportó de regreso a la isla.
“Acanda Rodríguez, Garnica y otros como ellos representan una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos y no deben ser admitidos en nuestro país”, agregó el legislador en su post de X.
El congresista de origen cubano agradeció la labor que viene realizando el presidente Donald Trump de expulsar a los agentes castristas que lograron colarse en tierras de libertad durante la administración de Biden que impulsó una política de “fronteras abiertas”, permitiendo que llegaran a Estados Unidos elementos que sirven al régimen cubano.
Es importante mencionar que, en los últimos tiempos, a través de distintas plataformas digitales se ha venido denunciando la presencia de represores castristas en Estados Unidos, muchos de ellos llegaron gracias al programa de parole humanitario impulsando por Biden.
El influencer cubano Alex Otaola ha sido uno de los principales promotores de que los cubanos dentro y fuera de la isla denuncien a los represores que están en Estados Unidos.
Ante esto, la administración de Trump ha iniciado una cruzada para dar con el paradero de aquellos chivatones que dentro de la isla reprimieron y agredieron a opositores y ahora viven en EE. UU. con el fin de deportarlos, ya que mintieron a las autoridades al momento de llegar a tierras de libertad.
Recientemente, se conoció el caso del represor Daniel Morejón García, quien fue arrestado en Miami tras una investigación que determinó que durante sus entrevistas con las autoridades de migración ocultó que en Cuba perteneció al PCC. Ahora se encuentra detenido y listo para ser deportado a la isla comunista de la que nunca debió salir.
LEE TAMBIÉN: EXCLUSIVA: momento del arresto en Miami del represor Daniel Morejón García (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo