Las autoridades castristas informaron que, se mantienen “combatiendo” al menos tres incendios forestales en la provincia de Pinar del Río, los cuales ya han afectado al menos 1 mil 200 hectáreas de bosques.
Así lo dio a conocer Yuri Hernández Reinoso, especialista del puesto de mando del Cuerpo de Guardabosques (CGB) en el mencionado territorio.
En ese sentido, indicó que, los equipos que incluyen a los trabajadores forestales y tabacaleros se encuentran laborando en el sitio. No obstante, el incendio forestal registrado en la zona conocida como El Arenal, en Minas de Matahambre, se encuentra fuera de control.
Hernández Reinoso apuntó que las llamas están ubicadas en áreas boscosas entre el municipio de San Juan y Martínez y el macizo montañoso de Minas de Matahambre, de ahí la presencia de abundante material combustible.
TE PUEDE INTERESAR: Desmantelan red criminal en Florida dedicada al robo y reventa de productos (+VIDEO)
Agregó que, los vientos también han impactado de forma negativa en las “tareas de control” del fuego.
Entretanto, en Arroyo de Agua, en Consolación del Sur; y La Guabina, en el territorio cabecera, se enfrentan los otros dos incendios que hoy se mantienen activos en Vueltabajo, toda vez que ya fueron extinguidos cinco de días atrás.
Por su parte, el teniente coronel Alexander Pereda Burón, jefe del Cuerpo de Guardabosques de Pinar del Río, explicó que, la provincia está en un “alto rango de peligro” consecuencia de la ausencia de precipitaciones, lo que a su juicio contribuye a que se registren incendios forestales de grandes proporciones.
Esta situación en Pinar del Río con estos incendios forestales fuera de control evidencian la ineficiencia de la dictadura castrista en este tipo de hechos que afectan el medio ambiente en la isla comunista.
LEE TAMBIÉN: DANTESCO: Mujer de Florida atacó con un arma blanca a su hija hasta 20 veces
Redacción Cubanos por el Mundo