El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, continúa en cuidados intensivos tras complicaciones tras una cirugía, según informaron sus médicos este jueves.
Las autoridades informaron que el político, que fue intervenido a principios de abril debido a problemas relacionados con el apuñalamiento que sufrió en 2018, ha experimentado un agravamiento de su estado de salud, lo que llevó a los profesionales a realizar nuevos exámenes.
El informe médico detalla que, además del aumento de su presión arterial, se ha observado un deterioro en sus pruebas hepáticas.
Estos cambios en su condición clínica provocaron que el exmandatario fuera trasladado a la unidad de cuidados intensivos para un monitoreo más cercano.
Los especialistas del Hospital DF Star indicaron que, como parte de su tratamiento, Bolsonaro seguirá recibiendo fisioterapia motora y se mantendrán las medidas preventivas contra la trombosis venosa.
A pesar de su delicada situación, el expresidente compartió en sus redes sociales el martes pasado un mensaje de agradecimiento, asegurando que se encuentra “con fe, determinación y mucho agradecimiento a todos por sus oraciones y apoyo”.
Su recuperación, aunque incierta, sigue siendo monitoreada de cerca por su equipo médico, que no ha especificado una fecha estimada para su alta.
Durante el transcurso del miércoles, el expresidente de la nación sudamericana reaccionó enfurecido ante una funcionaria que le entregó una notificación procedente del Supremo Tribunal Federal, lo que habría empeorado más su estado de salud.
OTRAS NOTICIAS: Bolsonaro es inhabilitado por ocho años en Brasil y lo describió como una “puñalada en la espalda”
Posteriormente, especialistas de la institución médica le advirtieron que la presión estaba subiendo considerablemente.
Debido a esto, los galenos recomendaron al entorno de Bolsonaro evitar más visitas en el hospital, pues podría complicarse mucho más un estado de salud que ya de por sí luce delicado.
Se espera que, próximamente, emitan una actualización sobre su situación.
Redacción de Cubanos por el Mundo