Un nuevo hecho insólito ocurrido en el estado de Florida, donde una mujer fue arrestada tras hacerse pasar por agente federal para secuestrar a la esposa de su expareja.
El incidente ocurrió el pasado 10 de abril en el condado de Bay, donde Latrance Battle, de 52 años, presuntamente utilizó una identidad falsa para llevarse a la víctima desde su lugar de trabajo.
Según las autoridades, Battle se presentó en el hotel donde laboraba la mujer, vestida con una camisa negra con la palabra “ICE” al frente, una supuesta identificación del Sheriff y un radio portátil.
Se hizo pasar por agente de inmigración y alegó que debía detenerla, lo que generó temor en la víctima, quien accedió a subir al vehículo de manera voluntaria.
Durante el trayecto, Battle le quitó el teléfono celular a la mujer, quien intentaba contactar a su abogado y a su esposo. La víctima relató más tarde que Battle le dijo que estaba “sufriendo las consecuencias de las acciones de su marido”, según la declaración jurada.
Aunque inicialmente le aseguró que la llevaría a la oficina del Sheriff, terminaron en un complejo de apartamentos llamado Bridge Plaza.
TAMBIÉN PUEDE LEER: DANTESCO: Mujer de Florida atacó con un arma blanca a su hija hasta 20 veces
Al notar que el destino no coincidía con lo prometido, la víctima sospechó de las intenciones de Battle. Aprovechó un descuido para escapar del lugar y comunicarse con la policía. Las autoridades de Florida indicaron que el esposo de la víctima reconoció la voz de Battle, quien años atrás se presentó en su trabajo y lo agredió.
La sospechosa fue detenida en Fountain, mientras se dirigía hacia Alabama, y ahora enfrenta cargos por secuestro relacionado con un delito grave, robo repentino, usurpación de funciones públicas y violación de libertad condicional, teniendo que esperar la determinación de un juez.
Redacción de Cubanos por el Mundo