Una investigación de varios meses liderada por la Oficina del Sheriff del Condado de Broward (BSO) culminó con la desarticulación de una red criminal que operaba desde el sur de Florida.
Los implicados se dedicaban a robar productos de alto valor en grandes cadenas de tiendas y luego los vendían en una casa de empeños local, generando pérdidas millonarias para las compañías afectadas.
El operativo resultó en la captura de ocho personas, entre ellas el propietario de la casa de empeños U.S. Pawn y varios de sus empleados.
El establecimiento fue identificado como el principal punto de acopio y reventa de mercancía sustraída, incluyendo productos electrónicos, medicamentos y herramientas de gran demanda.
La investigación, que comenzó en 2022, reveló que los delincuentes robaban los artículos de tiendas como Walmart, Walgreens y CVS. Después, los artículos eran entregados en U.S. Pawn para ser revendidos tanto en la tienda física como en línea.
“Durante la investigación, los detectives determinaron que había un grupo que se dedicaba a robar estas mercancías en las tiendas… y luego las revendían en la casa de empeños U.S. Pawn, y también en plataformas online”, detallo Claudinne Caro.
Las autoridades de Florida encontraron que la operación era tan lucrativa que algunos ladrones realizaban múltiples transacciones diarias.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Hombre de Florida arrestado por estafa antes de huir a Cuba
Los registros realizados en diciembre de 2023 en varias ubicaciones de U.S. Pawn en Hollywood y Fort Lauderdale permitieron incautar más de 50 palés de productos robados, con un valor superior a los 750.000 dólares.
Las autoridades continúan con la investigación, y no se descartan más arrestos o ampliación de cargos.
Mientras tanto, los detenidos enfrentan cargos por crimen organizado y tráfico de bienes robados, por lo que tendrán que responder ante la contundente justicia estadounidense.
Redacción de Cubanos por el Mundo