En Guisa, provincia de Granma, una familia trasladó a un fallecido en un vehículo de Flora y Fauna debido a la inexistencia de un carro fúnebre, según denunció Mely Parra en redes sociales.
La publicación, acompañada de imágenes, generó indignación por las condiciones sumamente lamentables del traslado, algo que empeora si se toma en cuenta que no es la primera vez que ocurre y, seguramente, tampoco será la última.
La improvisación ocurrió porque el municipio no cuenta con servicios funerarios adecuados. Parra expresó su dolor ante la situación: “¡A lo que hemos llegado! Esto sucede en mi municipio Guisa, Granma. He visto estas fotos y la verdad causa mucha vergüenza, impotencia y pena ver que unos familiares tristes y devastados ni siquiera puedan darle una despedida digna a su ser querido”.

La denuncia refleja el deterioro de los servicios básicos en la localidad. La cubana lamentó que los familiares, en medio de su duelo, enfrentaran tal precariedad: “Que pena que ni siquiera en mi municipio existe un carro fúnebre para dar un adiós digno”.
Parra también cuestionó el abandono progresivo de esa comunidad de Granma, donde la falta de recursos impacta incluso en momentos tan sensibles. En su mensaje, añadió: “Ojalá algún día mi Cuba pueda cambiar. Diosito, tú que lo ves todo, protégelos a todos en esa islita”.
TAMBIÉN PUEDE LEER: En miseria hasta después de morir: Trasladan féretro en carreta de caballos en Cuba (+VIDEO)
La publicación de Parra expuso una problemática que no solo afecta a los servicios funerarios, sino que evidencia un deterioro general en toda la región.
Mientras todo esto ocurre, la cúpula castrista, en su afán de burlarse del pueblo, sigue presumiendo de todos los lujos que se dan una y otra vez, al mismo tiempo que hablan de su “profundo amor por el pueblo”.
Redacción de Cubanos por el Mundo