La congresista republicana María Elvira Salazar afirmó este viernes que se mantiene firme en su compromiso con los migrantes cubanos que tienen el formulario I-220A, asegurando que se mantiene luchando para que tengan su parole.
Por medio de sus redes sociales, la legisladora de origen cubano indicó que su propuesta es que los I-220A tengan la oportunidad de acceder a la Ley de Ajuste Cubano.
María Elvira Salazar apuntó que no va a desfallecer hasta lograr que su propuesta sea aprobada por las autoridades estadounidenses.
“A mis amigos de la I-220-A, sé que están en Washington, desgraciadamente el Congreso no está en sesión en este momento, pero les quería mandar todo mi cariño y todo mi apoyo (…) Desde el primer día he estado peleando para que la gente de la I-220-A tenga el parole y después se pueda acoger a la Ley de Ajuste Cubano. No he desfallecido, no voy a desfallecer”, indicó la congresista de origen cubano.
La legisladora apuntó que, ese trata de “medio millón de cubanos jóvenes” que quieren trabajar y contribuir a la economía del país.
En ese sentido, María Elvira se mostró optimista sobre el futuro que tienen los migrantes cubanos I-220 A, considerando que la administración de Donald Trump entenderá la situación que están afrontando.
Cabe recordar que, los cubanos con este formulario migratorio realizaron una movilización este viernes en Washington con el fin de que la Casa Blanca los tome en cuenta para que puedan regularizar su situación, y de esa manera evitar la deportación.
“No tengo ninguna duda de que, con la ayuda de Dios y con la ayuda de esta administración republicana, ustedes van a poder tener su parole, hacerse ciudadanos americanos y después regresar a la reconstrucción de una Cuba que al fin y al cabo es el país que los vio nacer”, sentenció María Elvira Salazar.
LEE TAMBIÉN: Devuelven a la isla a 82 migrantes cubanos desde Estados Unidos
Redacción Cubanos por el Mundo