El preso político cubano Maykel Osorbo fue llevado a una celda de castigo en la prisión del 5 y medio, después de que tuvo una discusión con unos esbirros de la Seguridad del Estado.
Así lo dieron a conocer a través del perfil de Facebook del rapero cubano, en donde se precisó que esta situación ocurrió mientras transcurría la visita del mes.
En ese sentido, alertaron sobre las intenciones que tiene la dictadura castrista en contra de Maykel Osorbo de seguir violando sus derechos humanos, precisando que las requisas en contra del opositor ha aumentado en las últimas semanas.
“Llevamos meses alertando de cómo el cerco está cerrándose alrededor de Maykel; lo sabemos por las provocaciones de algunos jefes de la prisión y de la provincia y también porque las requisas han aumentado considerablemente de número en las últimas semanas”, indicaron.
En el reporte, agregaron que, presumen que Maykel Osorbo se encuentra plantado actualmente exigiendo que sean respetados sus derechos, a pesar de que no saben con certeza que ha ocurrido con el opositor desde que fue llevado a la celda de castigo.
“No olviden que es la vida de Maykel la que está en nuestras manos. A la Seguridad del Estado, decirle, y a los jefes de la prisión del 5 y medio, que lo que sea que le pase a Maykel allá adentro es su total responsabilidad. Y ningún cubano digno perdonará jamás cualquier daño infligido a Maykel”, apuntaron.
Es importante mencionar que, en reiteradas ocasiones, el rapero cubano y artista de Patria y Vida, encarcelado injustamente desde julio de 2021, ha sido víctima de los abusos de los agentes de la dictadura castrista dentro de la prisión.
LEE TAMBIÉN: José Daniel Ferrer enfrenta a borracho enviado por el régimen para provocar en la sede de la UNPACU (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo