Un accidente de tránsito ocurrió este domingo en la intersección de las calles Saco y Zenea, en Bayamo, según reportes compartidos en redes sociales.
El siniestro involucró a un automóvil rojo, presuntamente de la marca Tico, y una motocicleta de color similar, de acuerdo con publicaciones en el grupo de Facebook Revolico Las Caobas Bayamo.
Testigos mencionaron que el conductor de la motocicleta habría ignorado una señal de “Pare”, aunque hasta el momento no se han difundido detalles oficiales sobre las causas exactas del accidente ni el estado de salud de los involucrados.
Este incidente se suma a una serie de accidentes viales en Cuba, donde el deterioro de la señalización y los frecuentes apagones siguien siendo una preocupación.
Solo el pasado miércoles, en Playa, La Habana, una colisión en la intersección de las calles 41 y 42 reavivó el debate sobre la falta de funcionamiento de los semáforos, señalada por testigos como causa del choque.
Días antes, en la misma zona, una ambulancia volcó tras impactar con un auto Lada en 5ta Avenida, dejando heridos con “algunos golpes”, aunque sin víctimas mortales.

En algunos casos, los choferes son irrespetuosos de las leyes de tránsito y esto provoca accidentes, pero la mayoría de las veces, la causa de esto es el deplorable estado de las carrerteras en la isla.
En Cuba, la combinación de infraestructura vial deficiente, cortes eléctricos y la escasez de señales de tránsito incrementa el riesgo de accidentes, como lo demuestran los recientes casos en La Habana y otras provincias.
Mientras tanto, el régimen cubano no se preocupa por solventar la situación que mantiene en peligro a los choferes.
TE PUEDE INTERESAR: Capturan a ladrón que asaltó a turistas en La Habana
Redacción Cubanos por el Mundo