El cubano Ernesto Pavel Riverón, que arribó a La Habana en un vuelo desde Estados Unidos el pasado sábado, se encuentra en paradero desconocido, según informó su familia.
Riverón debía continuar su viaje hacia la provincia de Holguín, pero desde su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí no ha dado señales de vida, lo que mantiene preocupados a sus seres queridos.
La antillana Liutanay La Rusa, quien se identificó como madre de la hija de Riverón, publicó en el grupo de Facebook “Revolico Holguín” un llamado de auxilio para localizarlo.
“Disculpen mi atrevimiento, pero me urge publicar esta foto: esta persona está desaparecida desde ayer que llegó al aeropuerto de La Habana en un vuelo y no se ha sabido nada desde entonces”, explicó.
Según detalló, Riverón viajó desde EE.UU. y su última comunicación fue antes de abordar el avión.
“No ha llamado desde que salió para La Habana y llegó al aeropuerto, pero hasta ahí sabemos”, añadió.
La familia en Holguín contactó con las autoridades del aeropuerto, donde confirmaron su llegada, pero no pudieron proporcionar más información sobre su destino posterior.

Ante la imposibilidad de trasladarse a la capital, Liutanay solicitó ayuda a los habaneros para compartir la publicación y proporcionó el número 54536857 para reportar cualquier información sobre su paradero.
Este caso se suma a otros recientes de personas desaparecidas en Cuba, donde las familias recurren a plataformas digitales ante la ineficiencia de la policía comunista, para estas situaciones.
Recientemente, la desaparición de otros cubanos como Doraiky Águila, una mujer de 48 años con pérdida de memoria, y la del joven santiaguero Yuniel Fuentes Fernández, de 17 años, movilizaron a la ciudadanía en redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: Familia de La Habana pide ayuda para encontrar a anciano desaparecido hace meses
Redacción Cubanos por el Mundo