La familia de Miguel Sosa Márquez, un hombre de 78 años con Alzheimer, pide desesperadamente la colaboración ciudadana para localizarlo tras su desaparición el 20 de noviembre del año pasado en La Habana.
El anciano salió de la vivienda de su nieta en Centro Habana y no ha sido visto desde entonces, lo que ha llevado a sus seres queridos a intensificar esfuerzos para dar con su paradero.

Miguel, quien reside habitualmente en Jaimanitas, municipio Playa, fue visto por última vez alrededor de la 1:00 p.m. del día de su desaparición, según relataron vecinos.
Desde ese momento, su familia ha emprendido una búsqueda incansable, recorriendo calles, distribuyendo fotos y utilizando redes sociales para difundir la información. Sin embargo, la respuesta de las autoridades ha sido limitada, según Melisa Vargas, nieta del desaparecido.
“Nosotros hemos hecho de todo. Desde pegar fotos de mi abuelo prácticamente en toda La Habana hasta pedir ayuda en redes sociales. Por su parte, la policía solo dice que están buscando y que hay que esperar a que aparezca, más nada”, expresó Melisa.
La joven ha utilizado plataformas como Facebook para solicitar apoyo, pidiendo a la comunidad que comparta los datos de su abuelo y se comunique si lo ven. Proporcionó los números de contacto 55384209, 58044539, 58273208, 55918931 y 55102885 para reportar cualquier información.
“Él no es agresivo, le gusta conversar”, aclaró Melisa, destacando la personalidad afable de Miguel.
OTRAS NOTICIAS: Cubano desaparecido en Tapachula genera angustia en su familia
De igual manera, reveló que su abuelo solía hablar con nostalgia de una joven a la que crio como hija y que emigró a Estados Unidos, llegando a expresar ideas extremas como nadar para reunirse con ella.
Cualquier dato sobre el paradero de Miguel Sosa Márquez puede ser crucial. La familia agradece de antemano la solidaridad de quienes se sumen a esta causa.
Redacción de Cubanos por el Mundo