Un joven identificado como Ordanis Rodríguez, originario de Guantánamo y residente en La Habana, fue brutalmente asesinado tras ser víctima de una emboscada, en un crimen que conmociona a la capital cubana.
Actualmente, familiares de la víctima ofrecen una recompensa de 100 000 pesos a quien aporte información que permita localizar al principal implicado, quien continúa prófugo.
Según reportó el perfil La Tijera en la red social Facebook, Rodríguez, quien vivía en la calle Sitios, entre Rayo y San Nicolás, fue contactado por el victimario para realizar un servicio de transporte en su automóvil.

Bajo el pretexto de recoger un colchón, el joven accedió sin imaginar que caía en una trampa mortal y que eso sería lo último que haría en su vida.
Al llegar a San Francisco de Paula, varios delincuentes ya lo esperaban. De acuerdo con los reportes, junto al individuo que contrató el viaje, lo atacaron para despojarlo del vehículo y sus pertenencias.
Para eliminar cualquier testigo, ejecutaron el asesinato, desmembraron el cuerpo de la víctima y, finalmente, lo incineraron dentro de sacos.
“Todo fue parte de una estratagema para quitarle el auto y las prendas, al parecer también tenían planificado quitarle la vida para no dejar evidencias”, se lee en la publicación del citado perfil.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Arrestan en Artemisa a sujeto por distribución de drogas en centros educativos
La desesperación de la familia por alcanzar justicia los llevó a ofrecer la cuantiosa suma por información que facilite la captura del organizador de esta emboscada, considerado pieza clave para esclarecer todos los detalles de este crimen atroz.
El hecho se suma a una serie de actos violentos que han estremecido a los residentes de La Habana, generando preocupación e indignación entre la población ante la creciente inseguridad que, realmente, azota a toda la mayor de las Antillas.
Redacción de Cubanos por el Mundo