Un conductor, identificado como José Luis Hernández, resultó gravemente herido tras un violento choque de su camión contra una barrera de concreto en la entrada de La Habana, cerca del puente de la Avenida Monumental, este lunes.
El accidente, que dejó el vehículo destrozado, paralizó el tráfico en una de las principales arterias de acceso a la ciudad.

El camión, que transportaba mercancías desde Matanzas, quedó con su cabina frontal completamente aplastada, según imágenes que circularon en redes sociales.
Hernández fue evacuado de inmediato en estado crítico, aunque no se ha precisado a qué hospital fue trasladado, de acuerdo con un reporte compartido por Rafael Socorro en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!”.
La carga del vehículo, parcialmente desperdigada en los alrededores, generó especulaciones sobre las causas del siniestro. En el grupo “Accidentes Automovilísticos Cuba”, Luis Fajardo Montejo sugirió que el conductor podría haber sucumbido ante el cansancio o que incluso una goma pudo haber explotado, lo que a su vez pudo haber causado que el camión se saliera de control.
Este incidente pone en evidencia los riesgos de una de las vías más transitadas de La Habana. Mientras las investigaciones avanzan, los conductores y residentes esperan respuestas que ayuden a evitar tragedias similares en el futuro.
OTRAS NOTICIAS: Reportan un accidente entre una motocicleta y un automóvil en Bayamo
Por otro lado, los siniestros en la vía, tanto en la capital cubana como en el resto de la mayor de las Antillas, siguen siendo una de las principales causas de muerte y una fuente inagotable de malas noticias.
Imprudencias de los conductores al volante, mal estado de las carreteras, desperfectos técnicos o falta de señalización, son algunos de los factores que juegan un papel clave en este tipo de tragedias.
Redacción de Cubanos por el Mundo