El activista cubano Lázaro Mireles, radicado en España, denunció que, fue víctima de una brutal agresión la noche del lunes de parte de aproximadamente ocho personas.
El opositor cubano relató que, el hecho violento se registró cuando estaba regresando a su casa. En ese sentido, precisó que, mientras era golpeado por este grupo de antisociales, estos le gritaban insultos como “hijo de puta”.
No obstante, Lázaro Mireles indicó que, tras la agresión, no se registró robo de ninguna de sus pertenencias, tomando en cuenta que llevaba dinero, su teléfono celular y algunas prendas.
Ante esto, el opositor cubano consideró que, detrás de esta acción violenta en su contra, estaría la dictadura castrista, quien estaría tomando represalias por hacer denuncias desde Europa en contra del fracasado sistema comunista en la isla.
El activista cubano sufrió un fuerte hematoma en un ojo y heridas en la boca, por las cuales tuvieron que tomarle cuatro puntos de sutura.
Lázaro Mireles agradeció el apoyo que ha recibido en las últimas horas, y aseguró que, su primera denuncia será en contra de la dictadura castrista por esta agresión sufrida en España.
“En casos como este, la solidaridad se hace latente. Los golpes nos hacen más fuertes y las pruebas de fuerza avivan la llama que a uno le arde por la libertad. Conmigo no han podido ni podrán, y eso les tiene que quedar claro”, indicó.
Asimismo, reafirmó su compromiso de mantener la lucha por la libertad de Cuba desde tierras españolas, precisando que a pesar de las agresiones, no callará ante las injusticias que se cometen dentro de la isla de parte de los comunistas.
El activista cubano agregó que, la policía está buscando a los responsables de este ataque en la zona de su residencia, por lo que ya algunos de los agresores habrían sido reconocidos.
“Alguno de los que atrapen tendrá que confesar, y llevaré este caso hasta las últimas consecuencias”, advirtió el opositor cubano en sus redes sociales.
LEE TAMBIÉN: Régimen castrista también detuvo al opositor cubano Félix Navarro tras revocarle su libertad condicional
Redacción Cubanos por el Mundo