Esbirros del régimen castrista irrumpieron con violencia en la sede central de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), ubicada en Santiago de Cuba, deteniendo al líder opositor José Daniel Ferrer, su esposa, su hijo menor y dos activistas.
El asalto dejó a los detenidos en paradero desconocido, generando indignación y preocupación en el pueblo cubano.
RECOMENDADO: José Daniel Ferrer enfrenta a borracho enviado por el régimen para provocar en la sede de la UNPACU (+VIDEO)
La operación represiva tuvo como blanco a Ferrer, a quien, según un reporte de Reuters, se le revocó la medida de libertad condicional.
Ana Belkis Ferrer García, hermana del líder opositor, denunció los hechos en redes sociales, instando a los represores a liberar cuanto antes a sus seres queridos.

“Soy Ana Belkis Ferrer García. Acabo de confirmar la noticia que en la mañana de este martes, fuerzas represivas de la dictadura Castro-Canel comunista asaltaron la sede principal de UNPACU. La saquearon completamente y se llevaron a mi hermano Jose Daniel Ferrer, su esposa Nelva, el pequeño Daniel José, así como a los activistas Roilan Zarraga Ferrer y Fernando González Vaillant, todos conducidos a paradero desconocido”.
“Miserables y cobardes tiranos criminales. Exigimos su inmediata libertad y la de todos los detenidos y presos políticos”, añadió la activista.
Marcela Sosa, vicepresidenta del Tribunal Supremo, atribuye una culpabilidad a José Daniel Ferrer de no presentarse en un par de ocasiones luego de salir de la prisión de Mar Verde.
Es importante recordar que, hace apenas unos meses, el líder opositor salió de la cárcel luego de pasar casi cuatro años, siendo sometido a brutales torturas físicas y psicológicas, además de serias enfermedades que pusieron en serio peligro su vida.
Sin embargo, eso no hizo que agachara la cabeza y, tras salir de las mazmorras, siguió luchando por hacer justicia en la isla.
Se espera que, próximamente, circulen nuevos detalles sobre este nuevo y cobarde acto represivo.
Redacción de Cubanos por el Mundo