Dos turistas rusas sufrieron un violento asalto en La Habana hace pocos días, donde fueron golpeadas y despojadas de sus pertenencias.
Según informó el medio ruso Life, el incidente, ocurrido al atardecer, marcó un viaje que prometía ser memorable por razones equivocadas, dejando a las víctimas con heridas y sin documentos para regresar a su país.

El ataque tuvo lugar mientras las jóvenes, identificadas como Olga y su compañera, paseaban por las calles de la capital cubana.
“A la puesta del sol salimos a ver La Habana nocturna, pero de repente dos hombres con gafas se nos acercaron e intentaron arrancarnos los bolsos”, relató Olga.
Los agresores no solo lograron robarles una bolsa con dinero y pasaportes, sino que también las golpearon cuando intentaron resistirse.

Tras el traumático episodio, las turistas buscaron refugio en su hotel, pero denunciaron que no recibieron ayuda para tratar sus lesiones, algo que ya es común tanto en La Habana como en el resto de la isla comunista.
Sin sus documentos, enfrentaron un proceso complicado para gestionar permisos de salida y regresar a Rusia. A pesar de todo, expresaron alivio por salir con vida. “Estamos felices de haber sobrevivido tras el encuentro con los bandidos”, afirmaron.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Capturan a ladrón que asaltó a turistas en La Habana
Las víctimas habían confiado en un guía local que les garantizó seguridad total en la ciudad, sin embargo, el asalto convirtió su experiencia en un recuerdo amargo, muy distinto a las expectativas que tenían al llegar a Cuba.
En los últimos tiempos, son muchos los turistas que han sido objetivos de la delincuencia en la isla, principalmente en la capital cubana, donde la inseguridad no le da tregua absolutamente a nadie, y la “policía”, en lugar de enfrentarla, no hace más que seguir reprimiendo a los inocentes.
Redacción de Cubanos por el Mundo