Pareja cubana en España lamentó apagón que paralizó sus planes de viaje

Pareja cubana en España lamentó apagón que paralizó sus planes de viaje

El masivo y sorpresivo apagón eléctrico que golpeó España y Portugal – además de otras regiones de Europa – el lunes, dejó varados a miles de viajeros, entre ellos una pareja cubana que expresó su frustración por la interrupción de sus vacaciones.

Joel y Gradys, quienes esperaban viajar a Barcelona, compararon la situación con los cortes de luz que los llevaron a dejar Cuba, destacando la ironía de enfrentar un escenario similar en la capital española, según un reporte de agencia EFE.

RELACIONADO: Insólito apagón masivo sacude a varios países de Europa

Desde las 12:30 hora local, la falta de electricidad paralizó el transporte público, incluyendo trenes y el metro, y afectó servicios de telefonía, dejando a los ciudadanos sin comunicación.

En Madrid, la estación de Atocha, un núcleo clave del transporte, fue desalojada a las 13:00 horas y acordonada por la policía para evitar aglomeraciones.

Esta pareja cubana, sentada en la terraza de un bar cercano, reflexionó sobre su situación. “Salimos de Cuba porque allí la situación está muy mala, hay apagones de cuatro, seis horas todos los días y resulta que ahora en Madrid también”, dijo Joel, visiblemente decepcionado.

Llegaron a Madrid dos días antes para realizar trámites, y planeaban disfrutar de unos días en Barcelona en un tren programado para las 17:00 horas. Sin embargo, la suspensión de los servicios ferroviarios los dejó sin opciones.

“Conservamos la esperanza, pero a mí me parece que… pinta feo”, comentó Gradys, mientras compartía mesa con otra pareja de desconocidos, unidos por la adversidad del momento.

El apagón no solo trastocó los planes de los cubanos, sino que generó caos en toda España. Las calles de Madrid, ya afectadas por una huelga de recogida de basura que dejó montones de residuos acumulados, se llenaron de sirenas y confusión.

La crisis también afectó a otros viajeros, como Ligia Matías, una brasileña que intentaba llegar a Barcelona con su familia y no logró contactar con empresas de alquiler de coches.

Las colas en las paradas de autobuses se volvieron interminables, y la falta de taxis y autobuses obligó a muchos a recurrir al autoestop.

La noticia del apagón corrió como pólvora por todo el mundo y, hasta el momento, las autoridades del viejo continente manejan la hipótesis de un ciberataque, aunque sin confirmaciones hasta ahora.

Redacción de Cubanos por el Mundo

More From Author

Tragedia en Camagüey: Joven cubana pierde la vida a manos de su expareja

Tragedia en Camagüey: Joven cubana pierde la vida a manos de su expareja

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *