Este martes 29 de abril se conoció que la dictadura castrista revocó la libertad condicional de los opositores cubanos José Daniel Ferrer y Félix Navarro, quienes fueron nuevamente detenidos por agentes castristas en las últimas horas.
Esto ocurre apenas tres meses después de que se llevara a cabo la excarcelación de ambos activistas, en el marco de un supuesto acuerdo que fue mediado por el Vaticano y la administración demócrata del expresidente Joe Biden.
Un comunicado difundido en agencias internacionales, indica que Maricela Sosa, vicepresidenta del Tribunal Supremo de Cuba, aseguró que, tanto Félix Navarro como José Daniel Ferrer, presuntamente incumplieron las condiciones establecidas para su excarcelación.
“En consonancia con lo regulado, las salas penales de los tribunales provinciales populares de Matanzas y Santiago de Cuba revocaron la libertad condicional a dos sancionados, del grupo de los 553, que incumplieron lo establecido en la ley durante el período de prueba al que estaban sujetos”, precisó el comunicado del Tribunal.
Asimismo, la funcionaria castrista agregó que estos opositores cubanos “incitan públicamente al desorden y al irrespeto a las autoridades en sus redes sociales y en línea, y mantienen vínculos públicos con el jefe de la embajada de Estados Unidos”, evidenciando una vez más que en la isla comunista no existe libertad de expresión.
Es importante mencionar que, la noticia sobre la revocación de la libertad condicional de José Daniel Ferrer y Félix Navarro se dio a conocer después de que agentes castristas asaltaron de forma violenta la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Santiago de Cuba y se llevaron detenido a su líder y a toda su familia.
Entretanto, Navarro fue arrestado cuando se disponía a visitar a su hija Sayli Navarro en la prisión de Matanzas, junto a su esposa, Sonia Álvarez.
Los dos opositores cubanos fueron excarcelados el pasado mes de enero después de estar casi cuatro años privados de libertad injustamente.
LEE TAMBIÉN: Organizaciones de DDHH piden libertad para el preso político cubano José Gabriel Barrenechea
Redacción Cubanos por el Mundo