Una madre en Vertientes, Camagüey, solicita ayuda urgente para obtener una silla especial que permita a su hijo de un año y cinco meses, Samuel de Jesús, movilizarse con seguridad debido a su diagnóstico de Síndrome de West y microcefalia.
La información fue ofrecida por el periodista independiente, José Luis Tan Estrada, a través de las redes sociales, y la falta de recursos y la escasez de estos equipos en Cuba motivan este llamado a la solidaridad.

Keila Díaz Cabrales, madre de Samuel, enfrenta diariamente el desafío de trasladar a su pequeño en brazos, ya que no cuenta con un coche adecuado para sus necesidades.
“Cualquier aporte es valioso: un like, compartir o simplemente mostrársela al vecino”, expresó Tan Estrada, en aras de ayudar a la mujer que solo busca mejorar la calidad de vida de su hijo.
Para nadie es un secreto que, en Cuba, acceder a equipos médicos especializados como este es un reto, dado su alto costo y limitada disponibilidad.
En ese sentido, la familia no puede costear la silla, lo que ha llevado a Keila a pedir colaboración a la comunidad.
“En Cuba, este tipo de coche especial es muy difícil de conseguir, y si aparece, su costo es demasiado alto. Acudimos a la solidaridad de esta hermosa comunidad para ayudar a mejorar la calidad de vida de Samuel”, agregó el periodista en su publicación.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Padre cubano clama por ayuda para salvar a su hijo con rara enfermedad en la piel
Para quienes deseen contribuir, pueden contactar a Keila directamente al número 59403863. La familia reside en Vertientes, Camagüey, y agradece cualquier gesto de apoyo.
Lamentablemente, cada vez son más las personas que deben recurrir a la redes sociales para buscar ayuda para sus seres queridos, pues en la “potencia médica”, la vida de los cubanos de a pie siempre pende de un hilo.
Redacción de Cubanos por el Mundo