El cubano William Scull, actual campeón supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ha salido al paso de las voces que lo califican como un rival sencillo para el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, a quien enfrentará el próximo sábado 3 de mayo.

William Scull se defiende de quienes lo subestiman frente a Canelo Álvarez

El cubano William Scull, actual campeón supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ha salido al paso de las voces que lo califican como un rival sencillo para el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, a quien enfrentará el próximo sábado 3 de mayo.

Con determinación, el púgil caribeño defendió su trayectoria y aseguró que su lugar en la élite del boxeo es fruto del esfuerzo y la disciplina durante una entrevista con Azteca Deportes.

“Para gustos los colores. Cada quien tiene su gusto, su forma de pensar, de ver las cosas. Yo solo le digo a las personas que dicen que William Scull es un bulto, no. Yo soy campeón mundial. El puesto que tengo me lo gané, no ha sido nada regalado. Yo me lo gané porque he trabajado muy duro y esto ha sido de constancia y mucha disciplina”, aseguró.

Es importante mencionar que, la FIB había ordenado previamente a Álvarez defender su título ante William Scull, quien figura como retador obligatorio. No obstante, debido a la escasa proyección mediática del cubano y los planes alternativos del mexicano, ambos pugilistas llegaron a un acuerdo para aplazar el combate.

Ante esta decisión, la FIB retiró a Álvarez el título por no cumplir con la defensa obligatoria.

William Scull, de 31 años, se coronó campeón en octubre tras vencer por decisión unánime al ruso Vladímir Shishkin, convirtiéndose en el primer monarca distinto en las 168 libras después de que Álvarez dominara la categoría como campeón indiscutido durante tres años.

Aunque en un inicio se creía que la pelea entre Scull y Canelo no se concretaría, sobre todo porque Jake Paul sonaba como posible rival para mayo, el escenario cambió. Tras el fallido acuerdo del mexicano con Arabia Saudita para enfrentar al youtuber, se confirmó que el cubano será finalmente su oponente, con la mira puesta en unificar los títulos de la división.

Scull, de 31 años, quien fuera monarca juvenil en Cuba, ahora ostenta un récord invicto de 23 peleas, con nueve triunfos por nocaut. Del otro lado, Canelo Álvarez, de 34 años, llega con un impresionante historial de 62 victorias (39 por la vía rápida), dos derrotas y dos empates, luego de haber defendido con éxito sus títulos unificados ante Edgar Berlanga en septiembre.

LEE TAMBIÉN: Canelo Álvarez enciende su próxima pelea ante el cubano William Scull: “Nunca lo había escuchado”

Redacción Cubanos por el Mundo

More From Author

Escasez de gasolina para el pueblo, pero sí hay para hacer la propaganda del Primero de Mayo

Escasez de gasolina para el pueblo, pero sí hay para hacer la propaganda del Primero de Mayo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *