El legislador de origen cubano Mario Díaz-Balart se pronunció este jueves en torno a la arbitraria detención de los opositores cubanos José Daniel Ferrer y Félix Navarro, a quienes la dictadura castrista les revocó su libertad condicional, apenas tres meses después de que fueron excarcelados.
Por medio de una declaración en sus redes sociales, el congresista cubanoamericano exigió a los comunistas que ambos activistas sean liberados.
Asimismo, Mario Díaz-Balart manifestó su preocupación por el bienestar de ambos opositores cubanos, quienes valientemente han hecho frente al régimen castrista dentro de la isla cárcel.
“Estoy profundamente preocupado por el bienestar de los valientes activistas prodemocracia José Daniel Ferrer y Félix Navarro, así como de todos los presos políticos en Cuba, y exijo su liberación inmediata e incondicional”, aseguró el congresista en sus redes sociales.
De igual manera, el legislador de origen cubano responsabilizó a la dictadura de lo que pueda ocurrirles a los activistas dentro de la prisión.
“Cualquier daño que sufran será responsabilidad del régimen, que deberá rendir cuentas”, advirtió Mario Díaz-Balart.
Es importante mencionar que, la declaración del congresista cubanoamericano llega en medio de una serie de pronunciamientos de organismos internacionales que condenan y rechazan la detención arbitraria de estos opositores cubanos. Esto tomando en cuenta que, ambos fueron “beneficiarios” de un acuerdo de excarcelación mediado por el Vaticano en enero pasado que ahora la dictadura castrista ha roto.
Vale destacar que, el miércoles, la Unión Europea también se pronunció sobre la detención de Ferrer y Navarro, expresando preocupación por esta ola represiva de la dictadura castrista.
“La Unión Europea lamenta la decisión de las autoridades cubanas de revocar la libertad condicional concedida en enero a José Daniel Ferrer y Félix Navarro”, indicó un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).
En el comunicado, la UE también exhortó al régimen cubano a liberar a todas las personas detenidas “por ejercer sus derechos a la reunión pacífica y a la libertad de expresión”.
LEE TAMBIÉN: José Daniel Ferrer es enviado de nuevo a prisión tras revocación de su libertad condicional (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo