Dalila, una anciana cubana residente del Hogar de Ancianos de Cárdenas, fue internada de emergencia en un hospital en condiciones críticas, tras sufrir un deterioro alarmante en su salud debido a la aparente negligencia en la institución destinada, supuestamente, a protegerla.
Según un reporte en redes sociales por parte de María Elena Pérez, la salud de Dalila se agravó por el retraso en su traslado al hospital, lo que empeoró sus escaras, ahora severamente infectadas, y derivó en bronconeumonía y una infección renal grave.
“Tenía que gritar y aun así nadie acudía para atenderla”, añade la denuncia.
Trascendió que la ausencia de una sonda provocó que permaneciera orinada, complicando aún más sus lesiones cutáneas.
El texto deja claro que, al ingresar al hogar en marzo, tras recuperarse en un hospital, la anciana llevó consigo ropa, sábanas, una colcha, una toalla y otros efectos personales. Sin embargo, estos objetos no fueron trasladados con ella de nuevo a la institución médica.
Sus escaras, que inicialmente estaban en proceso de cicatrización, se han multiplicado y deteriorado, agravando su estado.
El Hogar de Ancianos de Cárdenas debía contar con médicos, enfermeros y personal capacitado para garantizar el bienestar de sus residentes. No obstante, el caso de Dalila pone en duda la calidad del servicio y la supervisión en el lugar.
“¿Es esta la situación que desearían para sus seres queridos?”, acotó Pérez.
OTRAS NOTICIAS: Anciana cubana denuncia su realidad: La pensión solo le alcanza para un pomo de aceite
Lamentablemente, casos como el de esta anciana cubana se reportan a menudo a lo largo y ancho de la isla comunista, donde el régimen castrista presume de su mal llamada “potencia médica”, burlándose de un pueblo que sufre de horrores inimaginables dentro de las instituciones.
La comunidad espera que la salud de Dalila pueda mejorar en los próximos días.
Redacción de Cubanos por el Mundo