Mike Hammer, jefe de misión de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, ha manifestado su disposición a recorrer diferentes pueblos de Cuba con el objetivo de sostener encuentros directos con ciudadanos de la isla.
La iniciativa, anunciada recientemente a través de las redes sociales de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, busca fortalecer los lazos con el pueblo cubano y conocer de primera mano los problemas que los antillanos sufren por culpa del fracasado sistema comunista.
“Estoy recorriendo Cuba porque sé, por mi experiencia como diplomático de 35 años, que es muy importante para entender un país y su pueblo, viajar y visitar todas las provincias”, indicó Hammer en un video divulgado por la sede diplomática estadounidense en su cuenta de Facebook.
En ese sentido, el jefe de la misión de la Embajada de Estados Unidos en La Habana exhortó a los ciudadanos a enviarle sugerencias de los lugares para visitar, al tiempo que dejó su correo electrónico para que los cubanos lo contacten directamente.
“Cuando me vean por la calle quisiera hablar con cualquier persona que quiera compartir sus perspectivas, sus ideas, y espero que tengamos una linda conversación, entonces nos veremos por ahí”, agregó.
Las declaraciones del jefe de misión de Estados Unidos en Cuba llegan en momentos en que la dictadura ha arremetido contra él, por los recorridos que el diplomático estadounidense viene realizando en la isla.
Recientemente, Hammer se reunió con activistas, y periodistas de la provincia de Camagüey con el fin de escuchar las solicitudes que se hacen desde la sociedad civil cubana.
LEE TAMBIÉN: Preso político cubano Luis Manuel Otero Alcántara recibe el Premio Václav Havel 2025
Redacción Cubanos por el Mundo