El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la reapertura y ampliación de la histórica prisión de Alcatraz, ubicada en una isla en la bahía de San Francisco, California.

Trump ordena reabrir prisión de Alcatraz para “albergar a los delincuentes más despiadados y violentos”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la reapertura y ampliación de la histórica prisión de Alcatraz, ubicada en una isla en la bahía de San Francisco, California.

La decisión, comunicada a través de sus redes sociales, busca convertir el penal, cerrado desde 1963, en un centro para albergar a los “delincuentes más despiadados y violentos” del país.

Además, Trump insinuó su posible uso para inmigrantes indocumentados con antecedentes penales, al precisar que, esta iniciativa no solo busca encarcelar a los delincuentes violentos, sino también a aquellos que han ingresado al país de manera ilegal y que contribuyen al caos en las calles.

Según Trump, esta medida representa un retorno a políticas más estrictas contra el crimen, evocando una época en la que, en sus palabras, “no dudábamos en encerrar a los criminales más peligrosos” para proteger a la sociedad.

Alcatraz, conocida como “La Roca”, operó como prisión federal de máxima seguridad entre 1934 y 1963, albergando a figuras notorias como Al Capone y George “Machine Gun” Kelly. Su cierre se debió a los elevados costos operativos, que según la Oficina Federal de Prisiones eran casi tres veces superiores a los de otras cárceles federales, debido a su ubicación insular y la necesidad de transportar agua, alimentos y suministros por barco.

La orden de Trump involucra a la Oficina de Prisiones, el Departamento de Justicia, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional para reconstruir y ampliar las instalaciones. Sin embargo, no se han detallado el presupuesto ni el alcance del proyecto.

Trump finalizó su discurso reafirmando su dedicación a la seguridad y la justicia, presentando la reapertura de Alcatraz como un avance para recuperar los valores esenciales de Estados Unidos.

 “Ya no seremos rehenes de criminales, matones, y jueces que tienen miedo de hacer su trabajo y permitirnos expulsar a criminales, que entraron ilegalmente a nuestro País. La reapertura de Alcatraz servirá como símbolo de Ley, Orden y Justicia. ¡Haremos a América grande de nuevo!“, concluyó.

LEE TAMBIÉN: Capturan a presuntos autores de actos vandálicos contra ómnibus en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

More From Author

El jefe de la misión de Estados unidos en Cuba, Mike Hammer, sostuvo el domingo un encuentro con el opositor cubano Juan Alberto de la Nuez, quien en días pasados fue agredido en la ciudad de Cienfuegos.

Jefe de misión de EE. UU. continúa recorriendo la isla: visitó a opositor apuñalado en Cienfuegos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *