Otro caso de violencia machista sacude a Sancti Spíritus

Otro caso de violencia machista sacude a Sancti Spíritus

Una joven madre cubana, identificada como Rosi Santana, de 29 años, fue asesinada brutalmente el domingo en la Base de Campismo Popular La Hormiga, en el municipio Fomento, Sancti Spíritus, a manos de su expareja, Yoandri Alonso, conocido como El Colorao.

El crimen, que dejó dos niños huérfanos, ha generado consternación en la comunidad, y se suma a la creciente ola de violencia machista que no deja de sacudir en cada rincón de la mayor de las Antillas.

El atacante, según reportes difundidos en redes sociales por la activista Irma Broek y la página Reporte Cuba Ya, apuñaló a Santana varias veces en un acto de violencia extrema.

La víctima, que se encontraba en un lugar frecuentado por familias para el esparcimiento en la región del Escambray, murió en el sitio debido a la gravedad de las heridas.

La tragedia, lógicamente, ha conmocionado a los habitantes de esa zona de Sancti Spíritus, quienes lamentan la pérdida de una madre joven y el impacto en sus hijos, ahora sin su cuidado.

La información disponible no aclara si Yoandri Alonso fue capturado o permanece prófugo tras el crimen.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Más violencia en Cuba: Hallan el cuerpo sin vida de otra mujer en Sancti Spíritus

Por su parte, las autoridades locales, como de costumbre, aún no han emitido un comunicado oficial sobre el caso, pero la difusión de los hechos en plataformas digitales ha intensificado las demandas de justicia.

Este suceso subraya la preocupación por la violencia de género en la región, dejando un vacío irreparable en la familia de Santana y en la comunidad, que espera que el feminicida pague por su horrendo acto.

Cabe destacar que en muchos de los casos, las víctimas con anterioridad el peligro que corren, pero son completamente ignoradas por las autoridades del régimen.

Redacción de Cubanos por el Mundo

More From Author

"¡Ni gracias dijo!", la reacción de una cubana en EE. UU. al entregar una cartera con dinero

“¡Ni gracias dijo!”, la reacción de una cubana en EE. UU. al entregar una cartera con dinero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *