En el suroeste de Florida, autoridades de vida silvestre abatieron a tres osos negros tras el ataque mortal en una zona rural al este de Naples, cerca del Área de Manejo de Vida Silvestre Big Cypress, que dejó como víctimas a Robert Markel, de 89 años, y su perro la madrugada del lunes.
Los agentes afirmaron que esta acción busca garantizar la seguridad pública mientras se investiga la responsabilidad de los animales.
RELACIONADO: Reportan un ataque de oso en Florida que acabó con la vida de un anciano y su perro (+VIDEO)
La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida informó que los osos fueron eliminados el martes como medida preventiva. Para confirmar si alguno de los animales estuvo involucrado en el ataque, se recolectaron muestras de ADN de los osos y del sitio del incidente, las cuales se analizan en un laboratorio en Gainesville.
Los resultados determinarán si los osos abatidos fueron los responsables de la tragedia.
Tras el trágico suceso, los agentes instalaron trampas y cámaras en la zona el lunes por la noche para monitorear la actividad de los animales.
Además, se emitió una alerta a los residentes, instándolos a evitar el área y mantenerse vigilantes ante posibles encuentros con osos.
“Sabemos que fue un ataque de oso. No sabemos si fue el mismo oso o varios”, explicó Jorge Reynaud, portavoz de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, tras el incidente.
La presencia de estos animales en zonas residenciales ha aumentado en los últimos años, especialmente en regiones rurales del centro y norte de Florida, donde los osos negros buscan alimento en propiedades privadas.
La investigación continúa, y se espera que en los próximos días, las autoridades emitan nuevos detalles relacionados con este caso, así como de la presencia de estos animales en la región.
Redacción de Cubanos por el Mundo