El preso político cubano José Daniel Ferrer se declaró en huelga de hambre desde la tarde del jueves 5 de diciembre como una medida de protesta en contra de la represión de la que es víctima en prisión, después de que recibiera una golpiza.

José Daniel Ferrer enfrenta nuevamente el infierno y las injusticias en la cárcel

El líder opositor y preso político cubano, José Daniel Ferrer, enfrenta nuevas restricciones en la prisión de Mar Verde, Santiago de Cuba, donde las autoridades le negaron este martes una visita conyugal reglamentaria, según denunció su esposa, Nelva Ortega Tamayo.

La medida, junto con preocupaciones por su integridad física, refleja la intensificación de la represión contra el opositor.

Ferrer, detenido a finales de abril en un violento operativo en su hogar, permanece en una celda de aislamiento en condiciones críticas.

RELACIONADO: Asalto violento a la sede de la UNPACU: detienen a José Daniel Ferrer y su familia (+VIDEOS)

Solo un minuto le dieron a José Daniel Ferrer para ver a su esposa
José Daniel Ferrer y su esposa, Nelva Ortega / Foto: Facebook

Tras el traslado a la prisión de máxima seguridad, el activista informó en una carta que fue “brutalmente golpeado” por negarse a usar el uniforme penitenciario, un acto de resistencia que, según contó su esposa a CubaNet, motiva las prohibiciones de visitas.

La salud y seguridad de José Daniel Ferrer generan creciente inquietud. Ortega Tamayo sospecha que está rodeado de reclusos que podrían ser agentes encubiertos de la Seguridad del Estado.

“Son oficiales vestidos de presos y puede pasarle cualquier cosa”, afirmó, sugiriendo que la negativa de Ferrer a recibir visitas podría indicar que está gravemente herido, en huelga de hambre o en cualquier otro lugar que no sea esa cárcel.

“Cada vez que ellos dicen que mi esposo no nos quiere ver hay tres opciones y él lo ha hecho público muchísimas veces: está brutalmente golpeado; se encuentra en huelga de hambre; o no está dentro de la institución penitenciaria”, explicó.

Como muchos ya saben, las restricciones de acceso no son nuevas. “La vez anterior nos negaron que mi hijo y yo pudiéramos verle y ahora la visita reglamentaria conyugal también nos negaron, supuestamente porque no se quiere poner el uniforme”, dijo Ortega Tamayo, quien enfrentó demoras y hostilidad de un oficial identificado como “capitán Libán”.

“Seguiremos exigiendo libertad inmediata para José Daniel Ferrer García, para Félix Navarro, para todos los presos políticos. Amnistía, patria, vida, justicia y libertad”, sentenció.

Es pertinente recalcar que José Daniel Ferrer había sido excarcelado el pasado mes de enero luego de negociaciones entre el régimen castrista y la administración de Joe Biden —justo antes de la toma de posesión de Donald Trump— y mediadas por El Vaticano.

Desde 2021, luego de las históricas manifestaciones que acontecieron el 11 de julio de ese año, el líder opositor ha sido víctima de crueles torturas, tanto físicas como psicológicas, por parte de esbirros de la dictadura, algo que, a pesar de todo, no ha logrado que agache su cabeza.

Redacción de Cubanos por el Mundo

More From Author

Grave accidente de tránsito en Las Tunas deja cinco heridos

Grave accidente de tránsito en Las Tunas deja cinco heridos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *