La Habana: Denuncian el robo de un tanque de agua y la policía no hizo nada

La Habana: Denuncian el robo de un tanque de agua y la policía no hizo nada

Un robo descarado dejó a Meibol Sánchez Mujica, vecina de Arroyo Naranjo, en La Habana, sin su tanque elevado de agua, tras ser sustraído de su vivienda en la calle Rivera, entre Calzada de Diez de Octubre y Gonzalo.

Según reportó en redes sociales, a pesar de que denunció el delito en la unidad policial de “El Capri” y se pudo identificar a uno de los responsables, las autoridades no actuaron, alegando falta de recursos, lo que expone la vulnerabilidad ciudadana y la ineficacia del régimen frente al crimen.

La indignación de Sánchez se desbordó en una publicación en Facebook, donde señaló la inacción policial: “no había carro, ni gasolina, ni personal en carpeta”, le respondieron en la estación.

“¿Qué clase de seguridad ciudadana podemos esperar si ni siquiera con pruebas en la mano las autoridades se movilizan?”, cuestionó, evidenciando la frustración.

“Son ladrones de pacotilla. Esos tanques muy caros que son y no se puede comprar porque no hay, y si se encuentran, es en bolsa negra. No existe salario en Cuba que pueda comprarse otro tanque elevado”, manifestó la ciudadana.

Obligada por la indiferencia policial, a Sánchez no le quedó de otra que asumir el rol de investigador. Tras horas de búsqueda, lograron señalar a uno de los presuntos ladrones, pero la policía mantuvo su pasividad.

“Si uno actúa con justicia y atrapa al ladrón, entonces uno va preso, pero el ladrón sigue robando”, denunció.

Este caso no hace más que exponer que, tanto en La Habana como en el resto de la isla comunista, los delincuentes tienen vía libre para cometer sus fechorías, que van desde robos, hurtos, asesinatos, violaciones, y pare de contar.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Tres capturados en Santiago de Cuba por robo de un tanque de agua

Mientras tanto, la policía, al servicio de la tiranía, sigue empeñada en perseguir y reprimir con violencia únicamente a quienes salen a las calles a reclamar por el fin de una pesadilla que parece interminable.

En Cuba, expresarse libremente conlleva un traslado a la cárcel, pero robarse un tanque, como este caso, es simplemente algo que carece de importancia para las autoridades.

Redacción de Cubanos por el Mundo

More From Author

Abatidos tres osos en Florida tras el ataque a un anciano y su perro

Abatidos tres osos en Florida tras el ataque a un anciano y su perro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *