Mujer en Florida pierde la vida tras ser atacada por un caimán
El esposo intentó salvarla, pero no pudo evitar la tragedia / Foto: Composición CPEM

Mujer en Florida pierde la vida tras ser atacada por un caimán

May 7, 2025

Una mujer de 61 años perdió la vida tras ser atacada por un caimán mientras remaba en canoa con su esposo en el lago Kissimmee, Florida, el martes por la tarde.

El incidente, ocurrido cerca de Tiger Creek, al sur de Orlando, dejó al esposo intentando sin éxito repeler al animal, según informó la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC).

Cynthia Diekema, residente de Davenport, Florida, navegaba en una canoa de 4 metros junto a su esposo en aguas de poca profundidad, de unos 75 centímetros.

Al pasar sobre un caimán de gran tamaño, el reptil reaccionó violentamente, volcó la embarcación y atacó a la mujer, quien quedó atrapada en sus fauces.

“El caimán la sacó de la canoa”, relató un agente del sheriff a la prensa local. El esposo luchó por salvarla, pero no pudo evitar la tragedia.

Tras el ataque, equipos de la Oficina del Sheriff del Condado de Polk y unidades marinas iniciaron una operación de búsqueda. Localizaron el cuerpo de Diekema, quien fue declarada muerta en el lugar.

Los agentes encontraron un remo abandonado en el sitio donde se vio a la víctima por última vez, según la transmisión radial: “Dejó el remo aquí, donde la vio por última vez”.

La FWC desplegó cazadores especializados esa misma noche, quienes capturaron dos caimanes en la zona. Uno, de más de 3,3 metros, coincidía con las características del animal implicado; el otro medía entre 3 y 3,3 metros.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Reportan un ataque de oso en Florida que acabó con la vida de un anciano y su perro (+VIDEO)

El mayor Evan Laskowski, en una rueda de prensa el miércoles, explicó que el caimán, al sentirse amenazado, desestabilizó la canoa, dejando a ambos ocupantes en el agua.

Este tipo de incidentes, aunque raros, subrayan los riesgos de navegar en áreas habitadas por estos depredadores, por lo que las autoridades piden extremar los cuidados a la hora de realizar estas actividades.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El presentador cubano Alex Otaola elogió el activismo que viene realizando el congresista Carlos Giménez en contra del régimen castrista.
post anterior

Otaola aplaude activismo de Carlos Giménez en contra del régimen castrista (+VIDEO)

Una turista rusa se encuentra en estado grave tras un accidente ocurrido en Matanzas en las últimas horas.
próximo post

#NoTravelToCuba Turista rusa en estado grave tras accidente en Matanzas (+FOTOS)

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss