Jonathan Ortiz, un joven cubano de 26 años, fue reportado como desaparecido después de salir de su vivienda en un triciclo eléctrico la mañana del 6 de mayo.
Hasta el momento, no ha regresado ni ha establecido contacto con familiares o amigos, según informó en Facebook la internauta Mileidis Pérez, quien lo describió como “un buen muchacho, tranquilo y sin malicia”.
Pérez confirmó que la denuncia ya fue presentada ante las autoridades comunistas pero no han recibido ninguna respuesta, por eso hizo un llamado a la comunidad para colaborar en la búsqueda.

“Solo queda esperar, pero no está de más que amigos, familiares y redes sociales ayuden a difundir su caso”, expresó. Además, compartió dos números de contacto (+53 5515 7193 y +53 5297 5118) para recibir cualquier información sobre el paradero de Ortiz.
Este caso se suma a una serie de desapariciones registradas en Cuba, muchas de las cuales han sido divulgadas gracias a la movilización ciudadana en plataformas digitales. Sin embargo, la ausencia de protocolos oficiales de búsqueda y alertas tempranas mantiene indignada a la población y ha generado críticas por parte de organizaciones de derechos humanos.
La situación es aún más alarmante cuando involucra vehículos, ya que se han reportado casos de robos mediante engaños a conductores. Las familias de las víctimas exigen mayor celeridad y transparencia en las investigaciones.
Por este motivo, muchas familias deciden realizar la búsqueda por sus propios medios, porque a través de las denuncias policiales no consiguen respuesta y pasa el tiempo sin dar con el paradero de los desaparecidos en la isla. Muchos de estos casos terminan en desgracias y aparecen los cuerpos sin vida de los afectados víctimas de violencia.
TE PUEDE INTERESAR: #NoTravelToCuba Turista rusa en estado grave tras accidente en Matanzas (+FOTOS)
Redacción Cubanos por el Mundo