El jefe de la misión de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Mike Hammer, continúa recorriendo la isla, y esta semana visitó a la opositora cubana Marta Beatriz Roque Cabello.
A través de las redes sociales de la sede diplomática estadounidense se publicó una imagen del representante junto a la exprisionera política, quien regresó desde Miami recientemente tras recibir tratamiento médico.
“Roque se encuentra mejor después de su tratamiento médico en Miami”, precisó el post de la Embajada de Estados Unidos en La Habana.
Cabe recordar que, Marta Beatriz Roque Cabello, de 79 años, viajó a la ciudad de Miami debido al delicado estado de salud que presenta. La opositora estuvo en Estados Unidos durante varios meses recibiendo tratamiento hasta que volvió a la isla comunista la semana pasada.
Roque Cabello, veterana opositora en la isla, fue la única mujer entre los 75 disidentes encarcelados en 2003 durante la represión de la Primavera Negra. Previamente, había enfrentado otras penas por su activismo.
En 2024, el Departamento de Estado de EE.UU. otorgó a Roque Cabello el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje, pero no pudo asistir a la ceremonia porque el régimen cubano la incluía desde 2018 en una lista de personas reguladas, un mecanismo de la dictadyra que impide a ciertos ciudadanos salir del país.
Por su parte, Mike Hammer, aseguró recientemente que quiere recorrer la isla con el fin de conocer de primera mano cuáles son las solicitudes más resaltantes de los cubanos de a pie que viven a diario la grave crisis económica por culpa del fracasado modelo comunista que solo ha llevado hambre y miseria a la nación caribeña.
Al diplomático se le vio en días pasados jugando dominó con un grupo de jóvenes en la ciudad de Camagüey.
LEE TAMBIÉN: Jefe de misión de EE. UU. continúa recorriendo la isla: visitó a opositor apuñalado en Cienfuegos
Redacción Cubanos por el Mundo