En Santiago de Cuba, familiares y amigos despidieron este jueves a la cubana Yannelis de la Caridad Casales Antón, una joven de 30 años asesinada por su pareja en Jacksonville, Florida, a finales del pasado mes de marzo.
Su cuerpo, repatriado tras una campaña de recaudación, fue velado en una funeraria local para luego ser inhumado en el Cementerio Santa Ifigenia, en un acto que reunió a la comunidad para consolar a sus seres queridos.
RELACIONADO: Cubano le quita la vida a su pareja en Florida días después de llegar a EE.UU. (+VIDEO)
La ceremonia, marcada por el dolor, se realizó con el ataúd cerrado debido al grave estado del cuerpo, según reportó el periodista Yosmany Mayeta Labrada, en redes sociales, al conversar con una de sus fuentes.
Trascendió que el traslado del cuerpo enfrentó obstáculos. Inicialmente, el sarcófago traído desde Estados Unidos no encajaba en una bóveda cubana, lo que generó dudas sobre el lugar de entierro.
Finalmente, se optó por una caja fúnebre nacional para sepultarla en el cementerio cercano a la vivienda familiar.
Es pertinente recordar que el espantoso crimen que acabó con la vida de la cubana fue perpetrado por Carlos Yordanis Aldana, de 38 años, el cual conmocionó tanto a la comunidad cubana en Jacksonville como en Cuba.
Aldana, arrestado el mismo día del asesinato tras ser encontrado herido cerca del lugar, enfrenta cargos por el brutal homicidio y ahora tendrá que pasar mucho tiempo en la cárcel.
La policía halló a Yannelis sin vida en el apartamento que compartían, con múltiples heridas de arma blanca, alrededor de las 3:20 a.m., tras seguir un rastro de sangre.
Un video publicado el 16 de marzo en el perfil de Facebook de la víctima mostraba el reencuentro de la pareja en un aeropuerto de EE.UU., lo que sugiere que el crimen ocurrió pocos días después de su llegada.
Redacción de Cubanos por el Mundo