Un ladrón fue detenido por los propios residentes de una vivienda en el Reparto Los Pinos, en Santiago de Cuba, luego de ingresar sin autorización para robar.
El hecho ocurrió en la calle Santa Bárbara, entre B y C, y refleja la creciente desconfianza de la población hacia las autoridades policiales comunistas porque en reiteradas oportunidades ocurren episodios de delincuencia y los ladrones siguen sueltos.
Según el relato, las personas que estaban en la casa sorprendieron al sujeto y lograron reducirlo antes de llamar a la Policía para su arresto formal.
Sin embargo, aún se desconoce la identidad del individuo y si logró sustraer algún objeto de valor durante el intento de robo.
La información se conoció a través de una publicación en la red social Facebook, donde los mismos cubanos comentan lamentando que lo que hace la policía cubana es soltar a los delinucentes dentro de pocos días, mientras que a los presos políticos de la isla sí los mantienen bajo prisión durante años.
Esta situación, según las denuncias de los ciudadanos, facilita la reincidencia delictiva.
Esto ocurre en medio de un aumento de la delincuencia en Cuba, donde la crisis económica ha agudizado la inseguridad y la población, ante la percepción de inacción de la dictadura, se ve obligada a actuar por cuenta propia.
La situación mantiene a muchos cubanos asumiendo riesgos para proteger sus propiedades, convirtiendo la autodefensa en una necesidad por la ineficiencia de la policía castrista y la ausencia de garantías estatales.
TE PUEDE INTERESAR: Alex Otaola pide a congresista interceder por El Funky ante posible deportación (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo