Un cubano de 38 años enfrentará nueve años y medio de cárcel tras ser condenado por la Audiencia Provincial de Alicante, en España, por intentar agredir sexualmente a una empleada doméstica de 47 años en Aspe.
El ataque se dio el 28 de julio de 2022, cuando el sujeto apuñaló a la víctima y le robó 140 euros cuando ella resistió el ataque.
El agresor, con antecedentes por un delito similar en 2018, irrumpió en la vivienda donde la mujer limpiaba, armado con un cuchillo de 18 a 20 centímetros.
La amenazó para someterla, pero ante su negativa, la hirió en el brazo. Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, lo que frustró el ataque.
Antes de escapar, el hombre la amenazó: “Si vas a denunciarme, voy a ir a por ti si me dejan en libertad; y si me meten en prisión, contactaré con gente de fuera para que vayan a por ti”.
Durante el juicio, celebrado hace pocos días en esa localidad española, el cubano admitió los cargos tras un pacto con la Fiscalía y la representación de la víctima.
La Sección Segunda de la Audiencia lo sentenció a cinco años y seis meses por tentativa de agresión sexual, dos años por robo con violencia y dos más por lesiones con arma blanca.
También deberá pagar 38.008 euros a la víctima por los daños físicos y psicológicos causados.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Condenan a cubano en España por conducta inapropiada hacia mujeres
La prensa local hizo saber que, en 2018, el mismo tribunal lo condenó a cuatro años y medio por otra agresión sexual, pena que cumplió hasta 2021, pero parece que eso no le bastó para cometer otro crimen
Ahora, la justicia impone un nuevo castigo por su reincidencia en actos violentos, y esta vez, será casi una década la que tendrá que pasar detrás de las rejas.
Redacción de Cubanos por el Mundo