Familiares buscan desesperadamente a Yanaris Leyva, una mujer de 43 años que desapareció en La Habana el pasado domingo, coincidiendo con el Día de las Madres, sin dejar rastro desde las 4:00 de la tarde.
Con cabello trigueño y llevando un vestido azul en el momento de su desaparición, Yanaris no ha dado señales de vida, lo que mantiene en vilo a sus seres queridos.

La familia solicita que cualquier información, por mínima que sea, se comunique al 50759685, destacando que cada detalle podría ser crucial para encontrarla.
La comunidad de La Habana se une al esfuerzo, compartiendo el llamado para que Yanaris regrese a casa sana y salva.
Se espera que, próximamente, los seres queridos tengan nuevas y buenas noticias al respecto.
Por otro lado, cabe subrayar que en los últimos tiempos, son varias las desapariciones que han mantenido en vilo a la comunidad cubana.
Tal es el caso de la cubana identificada como Doraiky Águila Vázquez, de 48 años, quien permanece desaparecida en La Habana desde hace dos meses.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Más de tres semanas sin noticias sobre cubana desaparecida en La Habana
La mujer, madre de dos hijos y residente del barrio de Lawton, salió de su hogar en la noche del 15 de marzo y, desde entonces, su rastro se perdió por completo.
Doraiky, quien sufre de pérdida de memoria transitoria, mide 1.68 metros, pesa 65 kg y tiene tez trigueña. Sus ojos son grandes y color carmelita, su cabello es canoso y una mancha en el tobillo derecho es una señal distintiva.
Su familia descarta que haya decidido ausentarse por voluntad propia, pues no existen indicios previos que lo sugieran.
En casos como estos, las autoridades casi nunca ayudan a los afectados, dejándolos sin otra opción más que recurrir a las redes sociales.
Redacción de Cubanos por el Mundo