Mike Hammer, jefe de la misión de la Embajada de Estados Unidos en la isla, volvió a Santiago de Cuba con la intención de visitar a la familia del opositor cubano José Daniel Ferrer, quien recientemente fue encarcelado nuevamente por la dictadura.
Esta visita del diplomático estadounidense forma parte de los recorridos que viene realizando con el propósito de conocer de primera mano la grave situación que viven los cubanos, y de mantener su exigencia de que sean liberados los presos políticos en Cuba.
En un post publicado en la red social X (antes Twitter) se precisó que, el jefe de la misión de Estados Unidos en Cuba quería reunirse de nuevo con el líder opositor, José Daniel Ferrer, pero no pudo hacerlo al estar encerrado injustamente.
En ese sentido, Hammer sostuvo un encuentro con la esposa de Ferrer, la doctora Nelva Ortega, a quien el diplomático estadounidense considera una mujer fuerte y comprometida con su comunidad en Santiago de Cuba.
El jefe de la misión de la Embajada de Estados Unidos en Cuba reiteró el llamado para que José Daniel Ferrer sea liberado, al igual que el resto de presos políticos dentro de la isla comunista.
“José Daniel debe ser liberado, al igual que todos los demás presos políticos”, indicó en la publicación de la Embajada de Estados Unidos en La Habana.
En las imágenes publicadas en las redes sociales, se aprecia el momento en que Hammer llega a la casa de Ferrer, la cual funciona como sede de la Unión Patriótica de Cuba, en donde se realizan jornadas de ayudas sociales para los cubanos más vulnerables del oriente del país.
Entretanto, el jefe de la misión de Estados Unidos en La Habana continúa su agenda de recorridos por la nación caribeña sosteniendo encuentros con activistas, religiosos y miembros de la sociedad civil como parte de los esfuerzos de la sede diplomática para apoyar la reconstrucción de la democrática en la isla.
Recientemente, Hammer también se reunió con la opositora Marta Beatriz Roque, quien regresó de Miami tras someterse a un tratamiento médico.
Redacción Cubanos por el Mundo