El presentador cubano Alex Otaola reaccionó al ver al dictador Miguel Díaz-Canel lloriqueando por las remesas a Cuba en una clara evidencia de como el régimen se contradice con su discurso.
Foto: Cubanos por el Mundo

Otaola tras ver a Díaz-Canel llorando por las remesas: “Si se manda dinero de Estados Unidos, no existe ningún bloqueo” (+VIDEO)

May 18, 2025
by

El presentador cubano Alex Otaola reaccionó al ver al dictador Miguel Díaz-Canel lloriqueando por las remesas a Cuba en una clara evidencia de como el régimen se contradice con su discurso.

En un conversatorio con voceros de la izquierda europea, el tirano se quejó de las propuestas que se vienen haciendo para eliminar las remesas a la isla, tomando en cuenta que parte de ese dinero termina en los bolsillos de los comunistas.

No obstante, Otaola desmontó las declaraciones de Díaz-Canel, recordando que el régimen castrista siempre culpa al mal llamado “bloqueo” de todos los problemas dentro de la isla, especialmente los económicos, pero al llegar remesas desde distintos países, mayormente desde Estados Unidos, la pregunta es “¿Dónde está el bloqueo?”.

“El bloqueo no se supone que es Estados Unidos que no deja que vivan en Cuba, ese no es el bloqueo que ustedes promueven y dicen que existe. Entonces qué sentido tiene que desde Estados Unidos manden dinero a Cuba, no es que somos malos, no es que tenemos un bloqueo sanguinario, no es que los cubanos se están muriendo de hambre y de peste por culpa del bloqueo norteamericano, como es que a la vez en una misma oración se dicen y se contradicen”, indicó el influencer.

TE PUEDE INTERESAR: #NoTravelToCuba Cubano vive una pesadilla tras regresar a la isla después de 24 años (+VIDEO)

“Si se manda dinero de Estados Unidos, no existe ningún bloqueo. De qué bloqueo estamos hablando”, agregó Otaola.

El presentador apuntó que, desde Estados Unidos se envía desde pollo hasta plantas eléctricas, aunado a que el mismo régimen compra productos en EE. UU., siendo esto una clara evidencia de que el “bloqueo” solo es una narrativa desgastada que tiene la dictadura para justificar su ineficiencia desde hace más de 60 años.

Es importante mencionar que, el congresista de origen cubano, Carlos Giménez, exhortó a la administración de Donald Trump a cortar las remesas a Cuba, debido a que estas benefician al régimen castrista que luego usa ese dinero para reprimir al pueblo que sale a la calle a exigir libertad.

LEE TAMBIÉN: Cubanos reaccionan a muerte de Osmany Cienfuegos: “Uno de los asesinos históricos de la dictadura”

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

La dictadura castrista reaccionó a la denuncia publicada en Cubanos por el Mundo sobre la agresión de un taxista a una anciana en situación de discapacidad.
Previous Story

Castrismo reaccionó a denuncia sobre taxista que golpeó salvajemente a anciana cubana

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Go toTop

Don't Miss