Un menor de aproximadamente 12 años murió trágicamente en un accidente en la esquina de Reina y Belascoaín, frente al restaurante “Doña Alicia” en La Habana, mientras pedía limosna junto a otro joven.
El suceso, reportado en redes sociales por el perfil La Tijera, ocurrió en una transitada intersección, cuando el menor, cuya identidad no ha sido revelada, se encontraba en la vía pública.

Según testigos, el niño, de entre 11 y 12 años, fue víctima de un accidente fatal cuyas circunstancias aún no se han esclarecido por completo.
El perfil subrayó que la mendicidad infantil, un fenómeno en aumento, refleja las profundas carencias que atraviesan muchas familias cubanas.
La crisis económica y social, agravada por las absurdas políticas del régimen castrista, completamente ineficaces, empuja a menores a situaciones de riesgo en las calles.
La falta de apoyo estatal y las condiciones de pobreza extrema son factores clave que perpetúan esta realidad.
“Los niños cubanos merecen un futuro digno, merecen vivir en una sociedad donde tengan garantizadas sus necesidades. No más silencio”, aseveró en la publicación.
Este accidente en La Habana es solo uno de los tantos que han causado tragedias en los últimos tiempos, con muchos menores de edad involucrados.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Trágico accidente en La Habana cobra la vida de un niño y un joven de 20 años
Entre los principales factores, aparecen imprudencias al volante, o bien sea de transeúntes que circulan por donde no deberían, así como también mal estado de las carreteras, desperfectos inoportunos de vehículos o falta de señalización.
Lo peor del caso es que, a pesar de los constantes reportes de accidentes de tránsito en la isla comunista, al régimen claramente no le importa en lo más mínimo, fingiendo lamentaciones en lugar de buscar soluciones a tan terrible problema.
Redacción de Cubanos por el Mundo