Un ciudadano cubano, de 37 años, fue arrestado en Texas tras un operativo masivo llevado a cabo por las autoridades, en el que un total de 275 migrantes indocumentados fueron detenidos.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) indicó que, la operación conjunta entre varios organismos de seguridad se realizó entre el 11 y el 17 de mayo en Texas.
En ese sentido, las autoridades estadounidenses precisaron de los más de 270 migrantes arrestados, 178 tienen antecedentes penales.
En el caso del cubano, arrestado en Texas, trascendió que, fue capturado el 15 de mayo y cuenta con un historial de condenas por delitos de tráfico de drogas, entre ellos, fabricación y distribución de heroína y metanfetaminas.
De igual manera, enfrentó cargos por posesión de marihuana, falsificación de documentos y otras acusaciones relacionadas con delitos de narcóticos.
Trascendió que, el cubano arrestado en Texas quedó a disposición de la Oficina de Ejecución y Deportación (ERO) de ICE, por lo que pudiera ser deportado de Estados Unidos próximamente.
RECOMENDADO: Piden 8 años de cárcel para pastores cubanos que se oponen al Servicio Militar Obligatorio (+VIDEO)
La situación con este cubano detenido en Texas se desarrolla en medio del contexto de profundización de las acciones contra migrantes indocumentados en los Estados Unidos de parte de la administración de Donald Trump.
Miembros del gobierno de Estados Unidos han asegurado que, continuarán sus operativos con el fin de limpiar al país de migrantes indocumentados con historial criminal que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
En este operativo, en el que fue arrestado este cubano en Texas, también resultaron detenidos migrantes con antecedentes penales oriundos de México y Costa Rica, según el informe de ICE.
LEE TAMBIÉN: Registro Civil emite documentos escritos a mano, en medio de los apagones en Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo