Este jueves se reportó un tornado de corta duración en el municipio de Alquízar, en la provincia de Artemisa, provocando daños en viviendas, y en el servicio eléctrico ya deficiente de esa zona, la isla.
En ese sentido, los medios castristas indicaron que, el fenómeno natural avanzó aproximadamente 800 metros antes de disiparse.
Trascendió que, este tornado en el municipio de Alquízar causó la mayor parte de los daños en el Consejo Popular Mayorquín Sur, cerca de la calle 84, y sectores aledaños a la calle 82.
TE PUEDE INTERESAR: EE. UU. sancionó a funcionarios del régimen castrista vinculados a caso de Luis Robles
Hasta el momento de la redacción de esta nota se reportaron la pérdida parcial de techos en viviendas y derrumbe de paredes; caída de cables eléctricos y de telefonía, con afectaciones en líneas secundarias y acometidas.
De igual manera, se reportó que, se perdió la cubierta del combinado deportivo del Consejo Popular Norte.
Funcionarios castristas se apersonaron a la zona afectada por este tornado en Alquízar, y confirmaron que hay interrupciones en el servicio eléctrico.
Hasta ahora no se reportan heridos por esta situación. Entretanto, los pobladores aseguraron que el fenómeno fue “rápido pero intenso” y el mismo estaría relacionado con las lluvias registradas en la zona en las últimas horas.
En las redes sociales se publicaron fotos y videos del momento en que el tornado estaba afectando al municipio Alquízar generando preocupación en los ciudadanos.
Asimismo, se aprecia algunos techos caídos y los daños causados en algunas viviendas del municipio. Por su parte, el reporte del régimen indicó que “técnicos de la dirección municipal de vivienda, junto a la UEB Empresa Eléctrica Alquízar, realizan un levantamiento detallado de los daños”.
En los comentarios en Facebook, algunos cubanos expresaron el susto que vivieron al momento de ver el tornado.
LEE TAMBIÉN: El alto costo del periodismo independiente en Cuba: El caso de Camila Acosta (+Video)
Redacción Cubanos por el Mundo