El presentador cubano Alex Otaola reaccionó a la deportación de dos cubanos con antecedentes criminales desde Estados Unidos a África, específicamente a Sudán del Sur, tras la negativa del régimen castrista para recibirlos.
En ese sentido, el influencer consideró que, la administración de Donald Trump está determinada a hacerlo bien, y por eso ha buscado mecanismos que le permitan expulsar a los inmigrantes indocumentados que han cometido delitos en tierras de libertad.
Asimismo, Otaola agregó que, aquellos cubanos que pueden ser deportados desde EE. UU., que aunque el régimen no los acepte “los pueden mandar para cualquier parte del mundo”.
“Acaban de mandar a dos cubanos para África, aunque no tienen nada que ver con África, si los aceptó, pues para África. ¡No dude usted que Chocolate esté dando su próximo concierto por allá”, aseguró el influencer en su show Hola! Ota-Ola, haciendo referencia al reguetonero cubano Chocolate MC, quien se encuentra detenido y con riesgo de ser deportado.
De igual manera, el presentador apuntó que, aunque la administración de Donald Trump reciba críticas por su accionar, “Estados Unidos quedará limpio de todo delincuente, de todo comunista, de todo infiltrado, hay tiempo, tenemos todavía cuatro años”, precisó.
Ante esta situación, Otaola exhortó a aquellos con antecedentes penales a que se autodeporten para que eviten ser enviados a terceros países.
Cabe recordar que, en días pasados, se conoció que dos cubanos fueron deportados desde Estados Unidos, en un grupo de ocho migrantes indocumentados con récord criminal, y fueron llevados hasta una base militar de Estados Unidos en Sudán del Sur.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) indicó que, los antillanos deportados fueron identificados como Enrique Arias-Hierro y José Manuel Rodríguez-Quiñones. Estos cubanos deportados fueron detenidos por diversos delitos.
LEE TAMBIÉN: Otaola celebra orden de deportación contra jueza comunista (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo